Al hablar del financiamiento para nuevos negocios una de las primeras preguntas que nos hacemos cuando tenemos una idea de negocio es: ¿cuánto costará iniciar uno?
Detalles que van desde adquirir mobiliario, en caso de ser un negocio con necesidad de presencia física como:
- Floristería.
- Spa.
- Ventas de retail.
- Ropa.
- Peluquería.
Se debe contar con al menos un logo, dominio de un sitio web, volantes para promover tu negocio y un sin fin de elementos necesarios.
Solo en Latinoamérica hay 12,9 millones de MiPymes distribuidos en 17 países, esto es un dato del SELA en el 2021.
Un dato muy impresionante desde mi punto de vista.
“Doing Business” (Banco Mundial, 2020) mantiene cifras sobre los costos y los procedimientos que son necesarios para iniciar una empresa de responsabilidad limitada de tamaño pequeño a mediano en todos los países.
Estas cifras fueron convertidas por Business Financing UK a dólares estadounidenses para poder identificar el costo y la factibilidad de iniciar un negocio en América Latina.
Estas imágenes fueron tomadas del estudio antes mencionado de la SELA en 2021.
El promedio de apertura de una empresa en Latam es 652 dólares y para muchos es un riesgo difícil de asumir, por lo tanto considero que el crowdfunding en estos casos es un protagonista fundamental en el financiamiento para nuevos negocios.
El crowdfunding permite luego de manejar un buen pitch o en otras palabras poder exponer de forma adecuada la idea, reunir el capital inicial, una opción que considero muy útil es que el emprendedor pueda devolver dicha inversión, logrando así la confianza de los inversionistas.
En Bitgobi te ayudamos con esa página de inicio o extensión de tu sitio web para que puedas generar la confianza de los inversores que te estarán acompañando en tu nueva aventura.
Descubre más Plataforma de inversiones: emprender en Latam.