La primera vez que de grande tuve una idea de negocio o un emprendimiento y no había una plataforma de inversión (de chico tuve un conato de emprendimiento que después contaré) fue en la universidad.
Un buen amigo y yo tuvimos la idea de llevar alcohol a domicilio, pues recién empezaba a popularizarse tener celular.
En conclusión, para hacer el cuento corto mi padre nos dió en préstamo parte del alcohol, la mamá de mi amigo le dió el celular y el dinero para hacer unos volantes.
No nos fue mal al principio pero sí nos dimos cuenta que necesitábamos algo para llegar a más personas, una página web como mínimo.
Por un lado, hoy hablar de innovación y tecnología abarca mucho más, es decir, tan solo a nivel de Pymes se genera más del 67% del empleo formal.
Es evidente que la existencia y sostenibilidad de las Pymes es crítica para el desarrollo económico y social de los países en Latinoamérica.
A pesar de eso, sólo contribuyen a una cuarta parte del Producto Interior Bruto (PIB) de la región, hecho que refleja la baja productividad que representa este sector.
En Latinoamérica más del 65% no invierte en investigación y desarrollo, estudios señalan que se estima que entre el 44% y 53% de las empresas pequeñas de la región no cuentan con un sitio web propio, siendo un 32% para las medianas empresas.
Por otro lado, un 20% de las empresas pequeñas no cuenta con correo
electrónico, mientras que esto ocurre para el 5% de las empresas medianas.
Te dejo una tabla y el link de la investigación completa.
Sin embargo no todo está perdido, en Bitgobi te proveemos de esa página de inicio o plataforma de inversión para que puedas además de mostrar tu emprendimiento atraer a esos inversionistas.
Tales como aquellos que tanto se necesitan cuando iniciamos una idea de negocio o la extensión de tu sitio web actual para que puedas definir planes de inversión para impulsar tu negocio al próximo nivel.
Conoce más de Bitgobi.