¿Te has imaginado estar en el punto en que tu emprendimiento produce dinero?, ¿te has imaginado que esa idea de negocio empiece como dicen los fondos de inversión o ángeles inversores a generar tracción?, esto último se traduce en que empieces a vender tu producto o servicio. Si te lo has imaginado, en muchos casos pasa lo contrario y en muchos casos sucede que se logra.
La tasa de fracaso de los emprendimientos en etapa temprana por no ser el producto que el mercado necesita es de al menos un 34%, pero hoy no hablaremos de esto, hoy hablaremos de la estadística de al lado, que es del 32% falla por mala gestión (yo creo que es mucho más alto, ese porcentaje) y aquí te cuento que me pasó. Estadísticas
Le escuché una vez decir a una persona que dictaba una conferencia, que cuando los emprendedores tienen dinero en las manos no saben qué hacer con él y por tanto gastan en cosas superfluas.
Al pasar por mi primera bancarrota fuerte, dije, no me vuelve a pasar y decidí en pensar en distintas opciones de inversión, entre esas un buen amigo de la Universidad tenía una granja y le dije a mi amigo que quería invertir unos dólares en su granja, quizás darle el dinero para que plantara algo.
Esa oportunidad le dí el dinero, para saber de mi inversión escribía a su whatsapp, me respondía cuando podía, llevaba toda la inversión en una hoja de cálculo, esa primera vez gane algo de dinero y me sentí un mega inversor, le dije a un par de amigos más y se animaron pero ya era más complejo, queríamos fotos, saber cómo iba, si reunimos el dinero para hacer la próxima inversión y así sucesivamente.
Así nació nuestro primer MVP, no seguí invirtiendo con mi amigo pero el negocio siguió creciendo. Si te interesa conocer un poco más de nosotros, aquí está el link a nuestra página.